Problemas de memoria llegan con la edad

problemas memoria

Problemas de memoria  en edad avanzada

A todas las mujeres nos pasa que pasamos varias horas buscando las llaves, recordando la letra de una canción que nos sabíamos de siempre y acordándonos del número telefónico de nuestro hermano o hermana. Pues somos bastantes las que hacemos esa clase de cosas, tal vez no diariamente, pero si tendemos a olvidar cosas constantemente y al parecer todo se debe a la edad.

En algunas ocasiones cuando se nos olvida algo bromeamos diciendo que son cosas de la edad y al parecer es verdad porque los expertos en el cerebro afirman que la decadencia mental empieza cuando vamos llegando a los treinta años. En esa edad funciones mentales como el razonamiento, la rapidez mental y la resolución de problemas son las que primero empezamos a perder, a edades tan tempranas como los 27 años.

Aunque no puedes luchar contra la ciencia ni contra el paso del tiempo si existen algunas cosas que puedes hacer para evitar un poco que esto pase. Lo primero que puedes hacer es alimentar los billones de neuronas que tienes en el cerebro. Los neurólogos afirman que comer dos porciones más de vegetales al día, en especial los de hojas verdes, pueden ayudar a volver más lenta la decadencia mental hasta en un cuarenta por ciento.

También puedes aficionarte a la lectura, porque las personas que leen revistas, periódicos y libros, así como las que juegan, van a museos y realizan otras actividades cognitivas como los crucigramas y los acertijos, tienen más posibilidades de reducir los riesgos de la degeneración del cerebro, todo porque la estimulación mental crea conexiones nuevas entre las células cerebrales.

Foto: aliwest44