Pescado horneado o asado

0
213

pescado horneado

Cocinar pescado

Ya has comprado el pescado que quieres para mejorar tu alimentación, porque es sencillamente delicioso, pero ahora el problema es cómo prepararlo. Debes saber y reconocer que aunque te guste freirlo, no es lo mejor para tu salud y para tus propósitos de perder o mantener tu peso. Así que aquí te traigo las mejores formas y consejos para preparar el pescado.

Una de las mejores formas de preparar pescado asándolo en una sartén y debido a que esto requiere que el filete sea volteado, es mejor para las variedades firmes como son los lenguados o las truchas, porque las especies más frágiles como el bacalao y el róbalo tienden a separarse. Además cuando cocinas un pescado asándolo en una sartén, obtienes una cubierta perfecta dorada y café.

Sólo necesitas dos piezas para alcanzar este efecto en el pescado: una espátula larga para voltear el pescado y una sartén para saltear que sea lo suficientemente grande para tus filetes. Expertos recomiendan meter los filetes de pescado blanco como los lenguados y el bacalao en leche por cinco a diez minutos antes de asarlo en la sartén, en especial si no eres una fanática del pescado. Todo porque la leche quita todos los sabores fuertes y desagradables y le da al pescado una dulzura extra. Después ponlo en la sartén con media cucharada de aceite libre de trans como el de canola y cocínalo a fuego medio por tres minutos a cada lado o hasta que esté dorado.

Otra opción es el horneado que funciona muy bien para cualquier clase de pescado. Una regla importante es la de cocinar a un poco más de 200 grados centígrados por diez o doce minutos por cada dos centímetros de anchura del filete. Cocinar pescado a altas temperaturas por cortos periodos previene que los jugos se evaporen y evitan que quede muy seco.

En vez de poner el pescado en mantequilla, rocíalo con aceite para cocina o esparce un poco de aceite de oliva sobre él, ponlo en una bolsa que hayas hecho de papel aluminio junto a algunos vegetales finamente picados como zanahorias y puerros además de limón y finas hierbas; y ponlo a hornear. Para un sabor mediterráneo, frota ajo exprimido en el pescado, luego ponlo con tomates frescos, cebollino y un poco de queso como el parmesano.

Foto: wEnDaLicious

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí