Zapatos, la elección de un buen tacón

Elección de un buen tacón

En la moda usar tacones altos es sinónimo de elegancia ya que los mismos estilizan la figura y nos hacen ver extremadamente sensuales, los mismos pareciera que jamás van a pasar de moda, y están en todas las colecciones desde hace ya mucho tiempo.

Hacer la elección de un buen tacón

Lo cierto es que todo aquello que tienen de bonitos los zapatos de tacones, muchas veces también lo tienen de incómodo, y de poco saludable. Una aprende a llevarlos estoicamente con el paso de los años, y a dominarlos con mucha insistencia, pero no hay un solo tacón alto que no termine perjudicando la salud, ya que con su uso la parte delantera del pie, y sobre elevando el talón soportan absolutamente todo el peso de nuestro cuerpo. Lo más grave es que también afectan nuestras rodillas y caderas.

Por el contrario un zapato demasiado bajo también puede resultar perjudicial, ya que los mismos como las bailarinas pueden ocasionar calambres, dolores musculares, y contracturas por su nula elevación. Lo ideal es siempre llevar un zapato cómodo que nos permita mantener nuestros pies sanos, ni con 12 centímetros de tacón, ni con la suela al ras del piso, 2 a 4 centímetros de elevación es lo correcto, si se busca algo más alto podría ser hasta 6 centímetros, pero los zapatos de tacones es mejor dejarlos para esos momentos especiales y no usarlos todos los días.