4 antioxidantes sumamente efectivos por sus beneficios

2
244

Muchos son los especialistas que relacionan la fatiga y el cansancio, como la presencia de estrés debido a una mala alimentación, falta de aportes vitamínicos o de minerales, y sobre todo con el aporte de antioxidantes que le brindamos a nuestro organismo para combatir la acción de los radicales libres.

Al momento de consumir antioxidantes os recomendamos los 4 más efectivos, que poseen efectos verdaderamente importantes para nuestro cuerpo y hay que tenerlos siempre presentes.

  • La vitamina C, puede ingerirse diariamente de a 0,5 a 1 gramo dos veces por día, y en los casos de aquellos que tienen intolerancia a la misma, la cual provoca dolores gástricos o formación de gases pueden consultar con su médico de confianza para consumir ascorbato cálcico, que tiene los mismos efectos que el ascorbato sódico, en los suplementos dietarios a base de vitamina C. La vitamina C está presente en los cítricos y muchas frutas y verduras.
  • Vitamina E, se recomiendan unas 400 UI (unidades internacionales), diarias como máximo para aquellas personas menores de 40 años y 800 UI, para las mayores, la misma está presente en el gérmen de trigo, y si se la va a consumir a modo de suplemento dietario, conviene consultar con su especialista si es propicio consumir aquella que viene en forma natural, llamada d-alfa tocoferol.
  • Carotenos, generalmente están contenidos en aquellos alimentos de color amarillo, como la naranja, la calabaza, la zanahoria, o el tomate que posee licopeno, lo ideal es incluirlos a diario en nuestra dieta, al menos en 2 o 3 prociones.
  • Selenio, se recomiendan entre 200 a 300 miligramos al día, tomados separados de la ingesta de viamina C, porque puede interferir en su absorción.

No dude en consultar con su médico de confianza, los antioxidantes pueden ayudarlo a sentirse mucho mejor, en su vida cotidiana.

2 COMENTARIOS

  1. Los polifenoles!!! Son excelentes antioxidantes y no los habeis nombrado 😛 !!! Estas en muchos frutos rojos pero una manera fácil de tomarlos es en cápsulas, enerzona tiene las cápsulas Maqui RX que son buenísimas y el maqui es el fruto con mayor poder antioxidante! Las recomiendo muchísimo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí