Recomendaciones contra el mal aliento

recomendaciones contra el mal aliento

El mal aliento pueden variar de una persona a la otra, sobre todo porque puede tener diferentes orígenes, intensidades  o frecuencia en su aparición.

Algunas recomendaciones contra el mal aliento

Lo cierto es que hay dos causas que son las más reconocidas y que provocan el indeseado mal aliento, muchas veces  ésto sucede porque en la boca se han producido lesiones ya sea en la boca, en las fosas nasales, o el alguno de los órganos que participan en el aparato respiratorio, como la laringe, la faringe, etc. Habrás notado muy particularmente, que cuando te duele la garganta, estas resfriado, o contraes alguna enfermedad de tipo respiratorio, se hace más notorio el mal aliento.

Por otro lado también se puede producir cuando hay presencia de caries, o una incorrecta higiene de la boca, favoreciendo la proliferación de gérmenes que se encargan de descomponer los alimentos.

Cuando lavamos nuestros dientes es muy importante tener presente la lengua, ya que se la suele dejar de lado, pero en ella se almacenan gran cantidad de gérmenes que también pueden producir mal aliento. Para combatir ésta desagradable situación se puede masticar perejil fresco durante unos 10 a 15 minutos, lo que ayudará a mantener más fresco el sabor de la boca y eliminar el mal olor, y también resulta altamente efectivo masticar un trocito de cáscara de cítricos, limón, naranja, mandarina, durante 3 minutos, luego de cada comida.