Cómo quitar la pelusa de las prendas

0
206

quitar la pelusa de las prendas

La mayoría de las prendas de lana y algodón muchas veces se llenan de pelusa o forma en la superficie una especie de bolitas, que a la larga terminan por deteriorarla, o haciéndola lucir desprolija.

Para ello os proponemos 3 técnicas imples que se pueden realizar para justamente evitar que las mismas se formen, de todos modos cabe destacar que siempre es necesario leer las indicaciones que vienen en las etiquetas, sobre el cuidado de cada género, para evitar que se deterioren y duren más tiempo.

Recomendaciones para quitar la pelusa de las prendas

  1. Para realizar el quitado de la pelusa o las bolitas que se hacen sobre las prendas, una máquina de afeitar en desuso y que nunca falta en el hogar, puede ayudarnos, se debe pasar sobre la prenda cuidadosamente para no dañar la fibra textil, a contrapelo y luego lavar la prenda.
  2. Otra solución para quitar la pelusa que se acumula sobre todo en la ropa oscura, es con una cinta adhesiva, enrollada dejando el lado del pegamento hacia afuera, la pasamos suavemente y con cuidado sobre la prenda, teniendo la precaución de que el pegamento no la manche, ni la arruine.
  3. Como última opción, y según lo que nos ofrece el mercado, tenemos los cepillos, para retirar la pelusa que se pega en la ropa, o bien una especie de rodillos, que poseen un pegamento especial, que al pasarlos sobre las prendas, quita absolutamente toda la pelusa y las bolitas que se forman sobre las mismas, sin mayores inconvenientes. Este último método es el más recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí