Cómo lucir una sonrisa saludable

lucir una sonrisa

La sonrisa forma parte de uno de los actos más seductores para muchas personas, y así como el cuidado de la piel de los labios es fundamental, mantener nuestra dentadura limpia y sana, también lo es.

Por eso para lucir una sonrisa a toda hora del día, es recomendable, evitar consumir exceso de alimentos azucarados, ya que hacen que proliferen las bacterias que producen sangrado e inflamación en nuestras encías. También es muy aconsejable, tener presente que bebidas consumimos a diario, ya que muchas de ellas, alteran el esmalte perlado y blanco de los dientes, provocando un color amarillento, amarronado, que resulta muy poco estético. Para prevenirlo, es necesario realizar un correcto cepillado y además, concurrir al odontólogo por una limpieza profunda cuando se considere adecuado.

Tips para lucir una sonrisa sana

El té contiene flavonoides y consumido al menos una vez al día, es ideal para prevenir la proliferación de bacterias que se pegan en los dientes, al igual que cuando toma agua.

Por otro lado es muy importante el cepillado correcto de los dientes, ya que es la mejor forma de remover la placa bacteriana, y se lo debe complementar con el uso de enjuagues bucales, y tener presente que los dientes no deben utilizarse para nada que no sea comer, por lo tanto no los utilice con otros fines y lucirá una boca perfecta.