Relax, ejercicios para un mejor descanso corporal

Hablamos siempre de lo importante que es tener una descanso corporal y mantenernos relajados, así que acá os ofrecemos una serie de ejercicios para que culminando el día pongas en práctica, y puedas relajarte mucho mejor.

Como obtener un descanso corporal

  1. Para comenzar busque un ambiente relajado coloque música suave o que sea de su agrado y poco a poco vaya serenando la respiración, pausado profundo y lento. Una vez conseguido esto, lleve sus brazos hacia atrás y entrelace sus dedos, tomando las manos por la espalda, inhale, y estírelos lo más que pueda alejándolos de su cuerpo, deslice la cabeza levemente hacia adelante, exhale.
  2. Luego del realizar el primer ejercicio, inhale y cuando exhale separe sus manos suavemente y lleve los brazos hacia el frente en forma completamente relajada.
  3. Deje caer el torso de su cuerpo con los brazos completamente relajados, realizando este ejercicio desde la cintura y manteniendo las piernas firmes con las rodillas levemente flexionadas.
  4. Una vez en esta postura aproveche para relajar todo el cuerpo y para volver a realizar el ejercicio apoye las manos sobre sus rodillas y lentamente vuelva a incorporarse, para comenzar nuevamente tres veces el mismo ejercicio.

Este descanso corporal le ayudará a relajar los hombros, la espalda, manteniendo saludables todas sus articulaciones, los hombros y evitará la acumulación de contracturas.