Consejos para el cuidado de las manos

3
215

Cuidado de las manos

Las manos poseen una piel muy delicada, que constantemente esta expuesta a todo tipo de sustancias, y debemos protegerlas, ya que en ellas, es donde más se nota el paso del tiempo y al igual que nuestro rostro se llena de arrugas, se agrietan dejando al descubierto el paso de los años.

  • Debe siempre intentar evitar el contacto con sustancias dañinas,  como los detergentes, jabones en polvo y todo tipo de químicos.
  • Los quehaceres domésticos, no deje de realizarlos jamás con guantes, la dermis de las manos es muy delicada y se agrieta o lastima con facilidad.
  • Recuerde que si necesita lavar, es preferible hacerlo con agua fría, el agua caliente ablanda la piel, la deshidrata y descama las uñas, tampoco las tenga mucho tiempo en contacto con el agua y de no poder evitarlo, recurra siempre a cremas hidratantes.
  • Debe secarse correctamente las manos luego de tenerlas en contacto con agua, sobre todo si quiere mantener sanas sus uñas.
  • Dos veces al día aplique cremas para manos, sobre todo luego de higienizarlas.
  • No las exponga a temperaturas muy bajas, protéjase con guantes de lana o piel sintética, recuerde que el frío es el peor enemigo de la piel.

3 COMENTARIOS

  1. […] Está comprobado que en la piel albergan muchísimos microbios y bacterias, se cree que hay alrededor de 200 tipos de los mismos que conviven a diario con nosotros, y muchos de ellos puede producir enfermedades, por lo tanto siempre se hace necesario destacar la importancia de mantener una correcta higiene y lavar nuestras manos. […]

  2. Buenìsima la receta del Baño de Parafina; preciosa la receta de la crema de manzanas. La felicito, y gracias por compartir sus conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí