Cómo combatir la tos con Eucalipto

0
187

Combatir la tos

El eucalipto es un remedio casero muy bueno, sobre todo para combatir los inconvenientes de tos seca. Lo que os proponemos es un remedio muy útil para aliviar este tipo de molestias.

Qué necesitaremos para elaborar este remedio para combatir la tos:

Dos ramitas de canela, unas hojas de eucalipto, raíz de jengibre, 1hoja de aloe vera, y un pocillo de café con ron y miel.

Debemos preparar en una olla, una infusión con la canela, el jengibre y las hojas de eucalipto, para poder utilizar el aloe vera, debemos retirar su piel y corteza y solamente usaremos la pulpa, que procederemos a licuar y agregar a la infusión que estamos realizando dejando hervir los ingredientes unos minutos, una vez realizado esto, dejamos reducir los ingredientes para que se concentren correctamente.

Paso siguiente, le agregaremos el pocillo de ron con miel, que es un excelente expectorante, si la tos es seca, podemos ingerir este preparado para aliviar sus síntomas a temperatura ambiente, y aliviara, las molestias provocadas por la tos, si la congestión es por un resfrío excesivo, debe tomarse caliente varias veces al día, sobre todo por las noches y bien caliente, de esta manera, no solo aliviaremos los malestares de la tos y la congestión, sino que además, podremos eliminar más fácil la mucosidad del resfrío.

Foto: Gracias a crabchick

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí