Hipertensión arterial: alimentos recomendados

0
164

La hipertensión arterial como lo hemos dicho en muchas oportunidades es una enfermedad de cuidado que puede desencadenar otras enfermedades como las cardiocoronarias, es por eso que se hace esencial mantener siempre un control sobre la misma y seguir las recomendaciones que le dicte su especialista.

En cuanto a los alimentos, hay una serie de ellos que no deben faltar en la dieta del hipertenso ya que poseen verdaderas propiedades que resultan totalmente saludables.

Tal es el caso del ajo, ya que disminuye la presión y además reduce los niveles de colesterol, lo que es muy beneficioso sobre todo cuando se consume a diario.

También encontraremos al tomate, que es un alimento que contiene GABA que son una especie de aminoácidos que colaboran reduciendo los niveles de presión arterial.

El apio también aporta beneficios en la dieta del hipertenso, se lo debe consumir entre las comidas como cualquier otra hortaliza a modo de  colación o agregarlo en las ensaladas diariamente.

La zanahoria, es una hortaliza rica en vitamina C, betacarotenos y disminuye los niveles de colesterol y es uno delos principales alimentos que protege nuestras arterias.

Así mismo el repollo, el brócoli, y los repollitos de Bruselas son excelentes antioxidantes, que previenen la degeneración arterial y ayudan a mejorar las enfermedades vasculares.

Foto: Gracias a Andrew Michaels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí