Recomendaciones en la habitación del bebé para cuando tiene tos

4
1629

Mantener acondicionada la habitación del bebé cuando este se encuentra algo enfermo, no se nos debe pasar por alto, ya que es la única manera que tenemos de que las mejorías sean prontas y más efectivas.

Recordemos que en caso de tos, las mucosidades por lo general se eliminan mucho mejor de noche, y esto puede poner molesto a nuestro bebé. Por otro lado hay que tratar de que la habitación se encuentre entre unos 18 y 20 grados, y debemos ventilarla a diario, para evitar la proliferación, de gérmenes y bacterias.

El factor humedad, cuando los niños tienen tos es fundamental y debe mantenerse una humedad ambiente, 40 y 60 %, en el caso de poseer un higrómetro  debemos medirla y si vemos que no es suficiente, podemos incrementarla mediante el humidificador de a ratos, o colocando una toalla húmeda cerca de algún radiador.

Bajo ningún punto de sebe permitir que fumen en un ambiente donde haya niños enfermos, y debemos prestar mucha atención a los síntomas de nuestro bebé, en caso de dificultad respiratoria, fiebre, dolor de tórax, alteraciones en el ritmo respiratorio, y si notamos que se le hunde el pecho, porque necesita mucho más aire del que puede entrar en sus pulmoncitos, no dejemos pasar el tiempo y rápidamente acudamos a la consulta médica.

Foto: Gracias a P Pogo

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí