Cómo aliviar moretones con ungüento de consuelda

Aliviar moretones

Hay una forma muy natural de preparar un buen ungüento que nos ayude a aliviar los malestares que nos producen los moretones.

Ungüento de consuelda para aliviar moretones

Para realizarlo deberemos contar con los siguientes ingredientes naturales; 30 gramos de hojas de consuelda frescas y cortadas, 200 gramos de vaselina o parafina, un recipiente para hervir y gasa para utilizar de filtro.

Debemos como primer paso, colocar la vaselina o parafina en un bol de cristal que pueda llevarse al fuego y colocarlo en el recipiente de agua para que esta tome hervor lentamente y poco a poco ir añadiendo las hojas de consuelda, removiendo cuidadosamente al menos durante una hora, una vez realizado esto, retire el bol de cristal del fuego y cuele utilizando la gasa como filtro. Luego paso siguiente, deberá almacenar en un frasco de cristal y esperar que solidifique nuevamente la parafina o vaselina.

Cuando el mismo se encuentre sólido, podrá utilizarlo como evanescente y calmante para el dolor de los moretones, mediante movimientos ascendentes que reactiven la circulación sanguínea del área afectada. De esta manera la hinchazón y el color violáceo desaparecerá mucho más rápido, además de producir un alivio al dolor del mismo.

Foto: Gracias a Smoobs