¿Qué es la sofrología?

sofrología

La sofrología es un tratamiento muy eficaz que se lleva a cabo mediante la armonización y la concientización del paciente.

Cómo funciona la sofrología

Esto se produce mediante la guía de un médico en la cual se llega a un estado mental llamado «sofroliminal», que es un estado de onda alpha, y se consigue mediante una relajación muy profunda, que nos permite cambiar estados patológicos por otros que sean positivos y permitan la sanación del enfermo.

Los principios de la sofrología son la percepción de la realidad objetiva, la percepción del esquema corporal del paciente, la persuasión a través de la palabra, y potenciación de las capacidades de la consciencia del hombre para una verdadera visión positiva del futuro.

Este tipo de medicina alternativa en combinación con otras, permite en las personas que tiene problemas de depresión o de otros tipos que reviertan sus dolencias patológicas provocando un estado de armonía y equilibrio en general, tanto por parte energética como en la parte mental. De esta manera se pueden prevenir y favorecer a la curación de diferentes problemas que muchas veces son causados por depresión o angustia, ya que el cuerpo ante estas patologías baja sus sistema inmune enfermado al paciente.