Mascarilla facial a base de pepinos para cuidar la piel

Mascarilla facial a base de pepino

Por su alto contenido de vitamina E y aceites naturales, el pepino es uno de los mejores aliados para el cuidado de nuestra piel.

Posee propiedades antiinflamatorias, e hidratantes  cuidando las células y dotando a la piel de elasticidad y frescura. Os proponemos una máscara facial a base de pepinos para suavizar y rehidratar la piel del rostro, toma nota.

¿Qué necesitamos para preparar la mascarilla facial a base de pepino?

Ingredientes:

Necesitaremos, 2 pepinos cortados en rodajas sin pelar, medio vaso de crema de leche batida, 1 cucharadita de lodo, 1 cucharadita de miel, y una cucharada de aceite de oliva.

Para la preparación, debemos mezclar cuidadosamente los ingredientes, colocándolos en una licuadora o procesadora, y una vez obtenida una pasta homogénea, colocar la misma unos 30 minutos en la nevera para que se intensifiquen las propiedades activas de los ingredientes.

Paso siguiente limpiaremos el rostro y el cuello con el zumo de un limón, y procederemos a colocar la mezcla durante unos 30 minutos, dejando reposar la mascarilla sobre la cara y el cuello, la aplicaremos con frotes circulares dejando secar al aire libre. Por último con una cucharada de crema batida limpiamos y retiramos la mascarilla, y terminamos enjuagando con agua tibia para no dejar residuos de la preparación sobre nuestro rostro.