El lavado del cabello y sus cuidados

lavado del cabello

Hay muchos expertos que sostienen que es perjudicial para el cabello, lavarlo muy seguido o diariamente, dado que pierde sustancias naturales que son esenciales para su cuidado. Pero no todos comparten esta opinión.

Lavado del cabello

En que se basan para contradecir la posición de los especialistas, simplemente en estudios que avalan que si uno lava correctamente su cabello y con los productos adecuados, no hay porque dejar de lavarse el cabello todos los días.

Se deben elegir correctamente el champú y la crema acondicionadora que corresponda al tipo de cabello que tenemos. De todos modos lo más natural, es que no lavemos el cabello con días de por medio, a menos que tenga excesivas actividades que a meriten el lavado diario.

Una cosa a tener siempre en cuenta, no es recomendable dejar pasar más de 3 días sin su higienización correcta, ya que se acumula suciedad en el cuero cabelludo, sebo, y exceso de células muertas, lo que muchas veces termina tapando los folículos pilosos, el cabello se debilita notoriamente y comienza a perder fuerza, concluyendo con su inevitable caída.

Así que a no temer lavarse el cabello todos los días, siempre y cuando se lo haga con los productos correspondientes.