Consejos para escoger un calzado cómodo

zapatos de tacon

No hay nada más cómodo que ponerse unos zapatos estilizados que hagan sentir los pies bien, pero casi nunca sabemos las clases de características que deben tener para que sean considerados con esa parte que tantas veces sentimos adolorida, lastimada y maltratada.

Así que a continuación te comento algunos consejos para escoger zapatos que sean suaves con nuestros pies.

Debes escoger zapatos que tengan tacones bajos de cinco centímetros o menos, porque si son más altos llegarán a modificar la forma en la que tus músculos trabajan además de añadir una presión extra en la parte redonda de debajo de nuestros pies. También son mejores aquellos zapatos que tienen un mayor espacio en la punta, como los que la tienen redonda, que permiten que el pie tenga movimientos más naturales.

Por ejemplo, esos zapatos que tienen la punta delgada pueden apretarnos y lastimarnos los dedos de los pies, pero si ese es el estilo que más te gusta, podrías escoger unos en los que la punta empiece a estrecharse después de que acabe la parte de los dedos. De esta manera tus dedos estarán en una buena posición y aún mantendrás ese estilo más moderno de los zapatos puntudos.

Otra característica que debes tener en cuenta a la hora de comprar zapatos que sean buenos con tus pies y que no te hagan sufrir es escoger tacones que sean un poco gruesos, porque los que tienen tacón delgado y largo se pueden ver de maravilla, pero hacen que tus pies estén inestables. Un tacón un poco más grueso te ayuda a mantener bien puesto el pie en el suelo y que así evites accidentes como ligamentos desgarrados y esguinces en los tobillos.

Foto: net-a-porter