Cómo decorar un dormitorio al estilo clásico

2
242

Cómo decorar un dormitorio con estilo clásico

El estilo clásico en las habitaciones, muy valorado en los países anglosajones, está de moda siempre. A pesar de que últimamente se están imponiendo los diseños más minimalistas que tiran de blanco para la decoración, el toque antiguo vuelve a resurgir de la mano de pinturas metalizadas de color plata, oro o bronce.

Estilo clásico en el dormitorio

Colores

Los colores ideales volverán a ser el plata, el oro y el bronce, todo dependerá del color que hayas escogido para los muebles. Estos, precisamente, tienen que ser antiguos, con un aspecto renovado pero con formas de antes.

Cómo decorar un dormitorio con estilo clásico

Cortinas

Se puede dar también un toque de sobriedad aportando unas delicadas cortinas de suave caída a modo de cascada, realizadas en voile, que permitirán un correcto paso de la luz natural, al lugar donde hemos situado el escritorio. Estas tienen que ser como las de toda la vida, nada de mecanismos innovadores que puedan romper la armonía clásica.

Cabecero

La zona de la cama, imponente, mediante la reforma de su cabecero, aplicando uno tapizado en crudo, o blanco, que será acompañado por mesas de luz de forja antiguas pintadas en color chocolate, aportando así sin salirnos de un estilo clásico el verdadero toque de modernidad . También puedes decantarte por un cabezal con capitoné.

Cómo decorar un dormitorio con estilo clásico

Armario

El armario, despojado de líneas básicas, empotrado en la pared, sin que llame demasiado la atención pueden completar la decoración de un ambiente como este.

Accesorios

Las mesitas de noche tendrán que ser bastante grandes y con cajones (con tiradores de la época). En vez de lámparas, podremos decantarnos por los candelabros, aunque tendremos que ir con mucho cuidado para no pegarle fuego a la cama. En ese caso, lo ideal será recurrir a lámparas con forma de candelabro, que las hay.

Cómo decorar un dormitorio con estilo clásico

Zona de estudio

Podemos agregar al dormitorio principal una zona clásica de estudio, entre sus ventanas y si el espacio lo permite, donde ubicaremos una mesa de teka, un material que está muy de moda, de alta durabilidad y muy decorativo, junto a un sillón tapizado de estilo antiguo, que nos permita conformar  el rincón de estudio con un aire bastante clásico.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí