Consejos para antojos nocturnos

1
182

naranja y manzana

A quién no le ha sucedido que de repente se despierta por las noches, desesperado y muerto de hambre.  Debemos ser muy cuidadosos, ante este tipo de situaciones, ya que las personas que se alimentan bien durante el día no deberían padecer de este tipo de ataques.

Si se despierta por las noches, es muy probable que su organismo este necesitando una mejor distribución de los horarios y cantidades de comida que ingiere diariamente, o una mejor calidad de calorías para sentirse satisfecho durante las horas de descanso.

En el caso que la sensación de hambre lo invada y sea regular, la solución podría consistir en incluir alguna colación nocturna, parecida a la media mañana y media tarde, de alrededor de unas 100 calorías, media hora antes de la cena. De esta forma usted podrá lograr saciar su apetito sin modificar su plan alimentario, o su dieta en caso que este deseando perder peso.

5 Recomendaciones para luchar contra los antojos nocturnos

  1. Come de forma regular durante el día: Para que puedas mantener tus niveles de azúcar en sangre estables y controlar tu hambre y antojos, debes comer regularmente durante el día.
  2. No mantengas los aperitivos poco saludables serca de la cama: No puedes comer alimentos que no tienes a la vista, por lo que no lucharás con los antojos nocturnos de aperitivos poco saludables al no tener estos alimentos a la vista. Si sólo dispones de bocadillos saludables en casa, será más probable que comas cuando te sientas hambriento por la noche.
  3. Mantente ocupado: Una de las razones del porque la gente tiene ansias de comer por la noche es por aburrimiento. Arma rompecabezas o crucigramas para que tengas algo que hacer en la noche. Cuando estás viendo televisión por la noche, utiliza las pausas comerciales para hacer algo útil, como revisar tu correo electrónico, girar un poco, en lugar de levantarte para picar algo de comida.
  4. Come la cena un poco más tarde: Puedes evitar el hambre nocturno si cenas de 30 a 60 minutos más tarde en la noche. Vas a tener más probabilidades de tener sueño e irte a la cama antes de sentir hambre nuevamente para picar.
  5. Cena con mucha fibra: Los alimentos altos en fibra hacen que te sientas satisfecho por más tiempo sin calorías innecesarias. La fibra soluble, de preferencia las que se encuentran en las frutas, te mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable.

Las colaciones nocturnas siempre deben ser acompañadas al igual que la de media mañana y media tarde de abundantes líquidos, para provocar mayor saciedad, y puede incluir en ellas:

  1. 3 orejones de frutas deshidratadas.
  2. fruta fresca entera, manzana, naranja, pera, la que usted prefiera.
  3. Bote de yogurt desnatado.
  4. Una barrita de cereales, o
  5. Un trozo de la medida de un cassette de queso bajo en contenido graso. entre otros.

Foto: Gracias a TheBusyBrain

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí