Bebidas que ayudan a nuestro cuerpo

té verde

Las bebidas suelen tener una mala reputación como fuentes de calorías vacías y/o químicos malos, pero eso sólo es verdad si estás bebiendo aquellas llenas de azúcar o sodas dietéticas. Sin embargo, existen algunas bebidas adecuadas que también pueden aportar nutrientes que combaten las enfermedades.

  • Zumo de arándano y uva: Ya sea que lo compres mezclado o lo hagas tú misma, esta combinación está llena de beneficios. Algunos estudios indican que los antioxidantes en el zumo de uva reducen el riesgo de enfermedad cardiaca al reducir la velocidad de la oxidación del colesterol LDL o el malo, un proceso que lleva al bloqueo de las paredes arteriales.

De hecho, en una tabla reciente del contenido antioxidante de algunas comidas y bebidas, el zumo de uva quedo en la posición número once, la segunda más alta de todas las bebidas estudiadas, junto con el café que quedó de sexta. El arándano también es muy bueno, protegiendo el cuerpo contra las infecciones urinarias, la caries y la bacteria E. Coli, además de elevar el Colesterol HDL o bueno. Para evitar calorías extra, refiere aquellos zumos que no tienen azúcares añadidos.

  • Té verde con hielo: Esta pequeña hoja además de acelerar el metabolismo también puede ayudarte a vivir más. De acuerdo a un estudio de la Revista de la Asociación Médica Americana, las mujeres que beben una gran cantidad de té verde, más de tres onzas, tienen un 31 por ciento menos de riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellas que beben menos o no beben este té.

Los científicos aseguran que son los niveles altos del antioxidante EGCC presentes en el té verde los que le dan estas propiedades. Así que ya sabes, en el calor del verano consume de este té que viene de sabores como de miel y limón y frambuesa, que por porciones pequeñas proporcionan cerca de cincuenta y cinco miligramos de antioxidantes. O lo puedes hacer tú misma poniendo cuatro bolsas de té verde por taza de agua hirviendo, después lo pones a enfriar.

Foto: Gracias a Dano