Cómo evitar roncar al dormir

0
213

dormida roncando

Son muchas las personas que roncan cuando duermen, y otras tantas las que padecemos ese detestable ruido que hace aquel que duerme a nuestro lado.

Los ronquidos son considerados un problema del tipo respiratorio, y lo padecen tanto hombres como mujeres, y más allá de lo molesto que resulta para unos y otros, es una patología que no permite el correcto descanso del paciente ni el de sus familiares. Los ronquidos suelen afectar a aquellos adultos mayores de 50 o 60 años y surge como consecuencia que la nariz o garganta padecen una obstrucción de flujo de aire cuando los músculos se relajan, produciendo una vibración en la laringe.

Las personas más propensas a desarrollar ronquidos, y por lo tanto también a desencadenar, apneas de sueño, y falta de descanso sobre todo nocturno, deben tener especial cuidado en el control de su peso, ya que si es excesivo, debería perder kilos para evitar roncar cuando duerme. También se debe evitar el consumo en exceso de cafeína o de alcohol, por las noches.

Si usted es una persona que padece de ronquidos y no le encuentra solución, pruebe colocándose, tapones en los oídos, para mejorar sus horas de descanso, y reducir el ruido y de ser posible duerma de costado, ya que esta posición evita la obstrucción antes mencionada en las vías respiratorias.

Foto: Gracias a ninefish

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí