Enfermedades, cuando no enviarlo a la guardería

Cuando nuestro bebé se enferma, muchas veces nos surgen un sin fin de dudas que no sabemos por donde comenzar, si estará bien que no asista a la guardería o al jardín, si necesita verdaderamente que estemos con él, si debemos abrigarlo o no, si hay que obligarlo a comer, si le hacemos dieta blanda, o líquida, lo dejamos en cama, y así podríamos seguir enumerando muchas más.

En el caso que ambos padres del niño trabajan, se hace muy difícil tomar la decisión de mandarlo o no a la guardería, ante síntomas de enfermedad, pero lo cierto es que hay que tener presente que algunas veces es necesario que se quede con nosotros en casa.

Si tiene fiebre, hay que evaluar si esta es alta, pero  si vemos que no le baja, no deberíamos enviarlo al jardín, por un lado al haber fiebre, puede ser que su enfermedad sea contagiosa, y por otro lado seguramente, su cuerpo no responda al igual que todos los días.

También debemos considerar su estado general, sabemos que los niños son super activos y la mayoría rara vez se está quieto, cuando están por enfermarse, es muy notable el cambio, y padecen un decaimiento, que los lleva a tener ganas de no hacer nada por lo que debería quedarse en casa y de ser necesario, llevarlo a la consulta médica. Recordemos que si está incubando alguna enfermedad, este periodo es el más contagioso.

Foto: Gracias a sdminor81