La comida y los horarios de asimilación de nuestro cuerpo

0
262

Hablamos de la combinación de hidratos de carbono y proteínas en los que se basa la antidieta, para que nuestro cuerpo funcione mucho mejor, y así se encuentre siempre saludable y sano, pero otros de los pilares fundamentales en los que se basan los especialistas que recomiendan este tipo de planes alimentarios, como las dietas disociadas, es el horario.

El reloj debe respetarse ya que nuestro organismo está preparado según la hora del día a la asimilación y deshecho de alimentos.

La antidieta maneja los siguientes horarios y en eso basa su alimentación para conseguir excelentes resultados:

  • Reconoce que entre las 5 de la mañana y las 13 horas, el cuerpo se encuentra en una fase de depuración, y eliminación de toxinas, por lo que deberíamos ingerir, frutas e infusiones.
  • Desde las 13 horas y hasta las 19 horas el cuerpo se encuentra en una fase de digestión de capacidad máxima de energía, lo ideal es ingerir en estos momentos, ensaladas, sopas, verduras y hortalizas en nuestro almuerzo, combinado con infusiones, ya que la hidratación es fundamental.
  • Por último desde las 19 horas y hasta las 5 de la mañana del otro día el cuerpo se encuentra en una fase de recuperación y reconstitución corporal, y es el momento de consumir hidratos de carbono y proteínas, para brindarle la energía que necesitara para volver a comenzar con el resto de las fases, al otro día.

Foto: Gracias a juan.aguere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí