Los movimientos del bebé en el vientre materno

ultrasonido

Habrás notado, dependiendo de tu tiempo de gestación que lleve tu embarazo que el bebé se mueve de diferentes maneras a lo largo de todo el día. Esto comienza a sentirse particularmente llegado los cuatro meses y medios, a veces unas semanas antes otras unas semanas después.

Pero lo cierto es que allí hay vida, y no tardará en hacerse sentir presente. Al igual que las personas adultas, los bebés tienen períodos de descanso.

Durante las primeras semanas y antes de la semana 36, notarás que se mueve durante las primeras horas del día y los médicos suelen decir que ese es un bebé madrugador, a modo de broma y luego de la semana 36 suelen tener mayor actividad entre las ultimas horas del día, entre las 20 y las 23 horas, por eso se los denomina bebés juerguistas, ya que duermen durante el día, y se divierten dentro del vientre de mamá llegada la noche.

Durante la noche por lo general hay un período de descanso del feto por el cual muchas veces no produce ningún tipo de movimiento, lo notarás un día de esos que te despiertes de madrugada, los especialistas aseguran que al rededor de las 4 de la madrugada no hay casi actividad fetal, y este bebé comenzará un suave y delicado despertar alrededor de las 7 de la mañana, muchas veces te lo hará notar, y en las últimas semanas antes de nacer de seguro él te despertará a ti con sus movimientos.

Disfruta de estos momentos, tan únicos y preciados que te regala la vida y el estado del embarazo, ya que pronto ese bebé que se mueve como un pez en el agua, estará allí contigo para que lo acunes en tus brazos.

Foto: Gracias a pea.