Alimentación durante el embarazo, la importancia de los omega 3

0
1548

semillas de calabaza

Como siempre decimos, el cuidado de la alimentación es fundamental durante el embarazo, no solamente para nuestro organismo saludable, sino porque mediante nuestra alimentación permitimos el desarrollo de nuestro pequeño bebé.

Una dieta  equilibrada para una mujer que esta cursando su embarazo debe satisfacer todas sus necesidades al igual que las de su bebé. Los alimentos que particularmente poseen omega 3 son fundamentales para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro de la criatura que día a día crece dentro nuestro, al igual que para el desarrollo de la retina y colaboran a la perfección con el organismo de la madre evitando posibilidades de depresión postparto.

El omega 3 se encuentra particularmente en los pescados, entre ellos tenemos a las sardinas, el atún, y las anchoas, pero en algunos casos el consumo de pescado durante el embarazo se hace limitado, por su contenido de mercurio, que puede ser peligroso para el crecimiento del feto, por lo que os recomendamos buscar otros alimentos que lo contengan, como pueden ser las semillas de calabaza, los huevos, las nueces y aquellos jugos y cereales enriquecidos con omega 3 que encontramos en el mercado.

No dudes en consultar con tu especialista de confianza para implementar omega 3 en tu dieta diaria.

Foto: Gracias a s13610

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí