Curiosidades del recién nacido, ¿Porque tuerce las piernas y los pies?

Muchas madres nos preguntamos porque nuestros pequeños hijos tienen las piernas torcidas, y pensamos que seguramente cuando sean grandes esto les puede traer inconvenientes, o ser algún tipo de problema.

Les comento madres, que esto es absolutamente normal, ya que todos los bebés apenas nacen y los primeros meses de vida doblan sus pies hacia adentro, y esto se debe a que mientras crecieron dentro del útero de mamá no había espacio suficiente, y a medida que fue creciendo allí nuestro pequeño bebé, a tenido que mantener flexionadas sus piernas y pies, doblándose, así como también su espalda cóncava, adaptándose al espacio que mamá le prestó durante la gestación.

Es esto lo que hace que al nacer tiendan todos los bebés a encoger sus extremidades, pero luego de unos meses, a medida que vaya creciendo y fortaleciendo sus huesos y músculos estos se alargarán al igual que sus piernas y su tronco, por lo que este tipo de situaciones no le provocará inconvenientes, ni su cuerpo crecerá deforme o torcido, o desviado. Así que a no temer, que es muy natural, eso si, si tienes dudas de su crecimiento, nada mejor que hacer la consulta con tu médico de confianza.

Foto: Gracias a I Should Be Folding Laundry