Ozono para calmar dolores crónicos de espalda

0
221

dolor de espalda
El ozono es una molécula que es considerada polución cuando se encuentra en el nivel de la tierra y es un protector ambiental cuando se encuentra en la atmósfera de la tierra, por eso es toda la preocupación el hoyo que existe en esta capa. Ahora se ha descubierto que esta molécula también puede afectar a nuestra salud de diferentes maneras.

Esta molécula es muy complicada, por un lado estudios demuestran que respirar contaminación cargada de ésta, como es en los ambientes más secos, incrementa el riesgo de morir de enfermedades respiratorias. Pero otro grupo de investigadores también ha descubierto que el inyectar una pequeña cantidad de ozono en una espalda lesionada puede calmar los dolores crónicos que pueden ser causados por una hernia discal.

Las inyecciones de ozono y oxígeno pueden encoger un disco que está sobresaliendo y que está poniendo presión sobre los nervios y tejido de su alrededor y que hace que el paciente sufra de grandes dolores que a veces se traducen en problemas al caminar, problemas al apoyar alguna de las piernas y en otras características que reducen la calidad de vida.

Más de 20.000 personas en el continente europeo han sido objeto de tratamientos con la técnica de inyección de ozono. Los investigadores de este estudio, que trataron 8.000 pacientes en Italia y Austria, afirman que la tasa de éxito es de entre un setenta y un setenta y cinco por ciento en términos de reducción del dolor y algunos de los pacientes con dolores crónicos necesitaron una inyección más.

Foto: cobblucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí