El té verde en novedosas comidas

te verde comida

Beneficios del té verde

El té verde tiene unas propiedades maravillosas que muchas otras bebidas quisieran tener. Investigaciones muestran cómo este té protege el cuerpo contra las enfermedades cardiacas, contra el Alzheimer, el cáncer y la osteoporosis; además pone a trabajar fuertemente el metabolismo para que queme una menor cantidad de grasa. Y todo eso se lo puedes agradecer a un antioxidante que es llamado epigallocatechin gallate o EGCG.

Hasta el momento todo respecto al té verde parece muy bueno, pero su consumo es algo más difícil, todo porque necesitas por lo menos cuatro tazas al día, que son cerca de 480 miligramos de EGCG en total, para obtener todos los beneficios. Además el sabor del té verde, que es amado por unas y odiado por otras, puede ser bueno para tomar una o dos tazas al día, pero cuatro es exagerar un poco.

La solución son ciertas comidas que se hacen con este té y que son deliciosas para el paladar y sin dudas hace que el consumo de este alimento mucho mejor.

Barra nutricional de Te Verde: Varias compañías han agregado tres gramos de té verde al arroz integral y otros granos enteros que vienen en estas ricas barras nutricionales, que contienen 130 miligramos de EGCG, así como cuatro gramos de fibra. Y los que lo hacen dicen que tiene un rico sabor como el de otras barras hechas con cereales.

Barras de Chocolate y Te: En estas barras se mezclan las hojas del té verde con otro alimento que es muy rico en antioxidantes que es el chocolate oscuro. Así que además de un moderado sabor del té verde, se puede disfrutar del delicioso sabor de chocolate en cada bocado.

Pasteles de té verde: Esta es una mezcla que es adorada por las mujeres porque se puede comer pastel y obtener los beneficios de EGCG al mismo tiempo. En ellos el té verde es horneado e su interior junto a otros ingredientes que le da un sabor de bayas y granadas. Comiendo estos pasteles puedes obtener cerca de noventa miligramos de EGCG, además de dos gramos de fibra y treinta y cinco porciento de los requerimientos diarios de calcio.

Foto: avlxyz.