Uso de los ordenadores en el embarazo

embarazo y ordenadores
Las mujeres saben que los embarazos siempre tienen varios riesgos que deben tomarse en cuenta mientras se esté en ese estado y que existen varias actividades o situaciones en las que es mejor tener precaución. Sin embargo, aún hay muchas cosas de las que tenemos dudas si son peligrosas o no si se está en embarazo, como por ejemplo la cercanía constante de ordenadores o computadoras encendidas.

El uso de los ordenadores o las computadoras de parte de mujeres embarazadas ha sido estudiado muy bien a través de los años. En particular, los estudios se han concentrado en mirar los campos electromagnéticos y el riesgo que tendrían de llevar a un aborto espontáneo. La conclusión a la que se ha llegado es que sentarse en frente de uno de estos aparatos no se conoce que incremente el riesgo de estos abortos o que puedan causar defectos en el feto.

Claro que hay que tener un poco de precauciones, porque sentarse durante horas cuando se esté embarazada no está para nada bien para tu circulación. Así que para mantener tu sangre moviéndose y evitar dolores e incomodidades, te recomiendo levantarte cerca de cada hora para caminar un poco, estirar un poco los músculos y así evitar las molestias que podrían llegar.

Hasta el día de hoy, el uso de computadoras u ordenadores no han mostrado tener algún efecto negativo en el embarazo. Sin embargo, sentarse en frente de uno de estos aparatos durante todo el día cuando estás en este estado puede llevar a que tengas fuertes dolores en la espalda, por lo que los expertos en la materia recomiendan moverte varias veces al día y salir a tomar aire fresco para mantener tu buena salud.

Foto: David Salafia.