Ideas para decorar con cortinas

Decorar el exterior con cortinas

La decoración de ventanas con cortinas, permite vestir esos elementos, resaltando la belleza del diseño, pero también funcionan añadiendo un efecto diferente a la estética de un interior, e incorporan nuevas escenas con sólo modificar los textiles que componen la ambientación.

Las cortinas son un complemento decorativo que funciona como un accesorio para las ventanas, y que admiten múltiples variaciones. Como veremos a continuación, existen opciones para usar las cortinas en otros lugares del hogar que no precisamente son las ventanas.

Decoración con cortinas en dosel

En esta oportunidad, como podemos visualizar en la foto, se aplicaron cortinas en la cama con dosel, creando un delicado efecto visual, que contiene un marco de revestimiento de metal. De esta manera se observa que las cortinas, aún cuando no se colocan en las ventanas, visten cualquier ambiente de la casa.

Cómo decorar con cortinas

No solamente sirven para filtrar luz o mantener privacidad de los habitantes de la casa, sino que además son un elemento decorativo, que acorde al género que apliquemos en las mismas, se puede combinar y realizar un excelente composición con cojines, almohadas, almohadones, y el resto de la ropa de cama.

El ambiente de la imágen mediante esta posibilidad, nos ofrece un toque muy personal, otorgándole, calidez, delicadeza, en un marco rústico que vale la pena ser tenido en cuenta al momento de realizar una redecoración de nuestra habitación principal.

Decoración de cabecera de la cama con cortinas

Esta idea es poco conocida, pero aún así muy usada por los diseñadores de interiores. Al decorar con cortinas, lo más común, es pensar en la decoración de ventanas. No obstante, también podemos usarlas para otras zonas de la casa y no me refiero a usarlas como un dosel. Puedes colocarlas en la cabecera de la cama para hacer que el dormitorio luzca más grande, para separar espacios o incluso donde no quieres una puerta, pero si quieres dividir una habitación.

Dónde colocar cortinas

Decoración de exteriores con cortinas

¡Me encanta esta idea para decorar con cortinas! Puedes usar las cortinas para separar el porche o el patio del jardín, y que luzca absolutamente fabuloso. Usa una tela liviana para las cortinas, pero recuerda que debe ser gruesa, pues deberá resistir los vientos. Personalmente, prefiero colocar cortinas blancas en el exterior, pero puedes elegir el color que más te guste.