Tendencia en materiales de cocinas

Materiales modernos en cocinas

El secreto de una cocina cómoda, está en saber elegir correctamente los materiales y distribuirlos para crear visualmente un ambiente acogedor. Hace ya algunos años que la cocina está viendo como nuevos materiales están irrumpiendo en el mobiliario de esta estancia. Materiales comúnmente usados para otros menesteres, se están aplicando en la cocina con sorprendentes resultados.


La cocina una estancia que marca estilo dentro de la casa. Por esta razón, es muy importante tanto el tratamiento visual que se le vaya a dar, como la distribución, los colores, los complementos o los materiales. Para ello, es imprescindible conocer las principales tendencias para contar con una cocina a la última. Te contamos todas las novedades de materiales para las cocinas que vienen para este año.

Materiales usados en cocinas modernas

En lo que se refiere a materiales de actualidad, en cocinas, los suelos de porcelanato, de color arena o negro son muy cómodos y de fácil limpieza, además de dar un toque muy elegante y suntuoso a cualquier cocina, tanto en el office, como en la zona del comedor.

Si estos suelos van acompañados de mobiliarios lacados haciendo juego, mucho mejor, ya que la combinación se hace perfecta, dependiendo de la tonalidad que utilicemos podemos contrastar con una encimera blanca, que además brinda una sensación de pureza y limpieza absoluta, en un sitio tan particular como lo es la cocina.

Materiales modernos en cocinas

El Silestone es un versátil aglomerado de cuarzo natural y cristal, con un pequeño componente de resina de poliéster.  Es una superficie especialmente indicada para la encimera de la cocina, por la gran cantidad de alimentos que se manipulan, o comorevestimiento en el baño. El éxito de este material radica en que se unen las mejores características de la piedra natural y de la cerámica en un mismo producto.

Corian es una avanzada mezcla de minerales naturales y de polímero acrílico. La paleta de colores cuenta actualmente con más de 100 soluciones, capaces de resolver cualquier necesidad en términos de estética y estilo. Corian se fabrica en forma de planchas y formas (fregaderos y lavamanos). Las planchas son precortadas en fábrica, según medidas establecidas y después son enviadas a una red mundial de distribuidores y talleres.

Materiales modernos en cocinas

La pizarra es una roca de grano fino, con un característico tono gris fuerte -aunque también existen otros colores que tienden más al verde o púrpura-, que combina tradición y tecnología; tradición basada en la calidad del producto y tecnología por la adaptación de la pizarra a todo tipo de estilo decorativo. La pizarra es altamente resistente, perdurable y atractiva.

El granito es un material noble, natural y de elegancia discreta. Es resistente a los arañazos, fácil de limpiar, gracias a su textura. También es el material natural menos poroso de todos los usados en la cocina, por lo que constituye encimeras de alta duración. No se mancha y resiste muy bien el contacto con los productos ácidos.