Consejos para organizar el armario

Cómo ordenar el armario

Elegir apropiadamente un armario es la mejor solución para mantener el orden en una habitación, y las posibilidades de adaptarlo a nuestra decoración habitual son verdaderamente infinitas. En el mercado se ofrecen diferentes estructuras que dan soluciones a las necesidades de cada cliente.

Mantener el orden en tu armario

Un armario desorganizado acaba siendo un almacén de ropa en el que resulta muy complicado hacerse una idea de las posibles combinaciones de ropa. Tener un armario ordenado y cómodo ya no es una quimera con estos fáciles trucos:

Una vez que lo tenemos montado el armario para mantenerlo ordenado, debemos siempre comenzar aunque suene aburrido por el principio, con el armario completamente vacío,  revisar cada prenda, catalogarlas por temporada, ver cuales se usan y cuales están listas para ser almacenadas. Paso siguiente lo mejor es catalogarlas, en prendas, accesorios, ropa de uso cotidiano, zapatos etc.

Cómo organizar el ropero

De esta manera se les puede asignar un lugar propio, acorde a su utilización, y organizar el interior de tu armario, te permitirá encontrar rápidamente aquellas cosas que necesites con mayor urgencia. Para la ropa de todos los días nada mejor que los estantes, y cajones, ya que son los más indicados para optimizar el espacio.

Por otro lado se pueden adquirir cestos y cajas que las hay en diferentes materiales, y colores, donde podrás organizar la ropa invernal, camisetas, jerséis, etc, que no se usen en la temporada. Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de cartón y almacena ahí la ropa que no es de temporada, situándolas en la balda del maletero (los modernos armarios en kit no lo tienen separado).

Cómo organizar el armario

Organiza tu armario por colores: Esta es una forma fácil de detectar que prendas tienes de cada color, si eres como yo, de las que se guía por los colores lo tienes hecho. Será más rápido crear los looks e incluso será muy agradable a la vista.

Los ganchos abatibles, son una buena posibilidad para colgar las perchas tradicionales, son una especie de barral con varios ganchos que te permiten colgar varias prendas al mismo tiempo,  y de esta manera aprovechas el espacio que solamente ocuparía una de ellas. Debes tener presente que allí solo podrás colocar varias prendas siempre y cuando sean livianas.

En cuanto a los zapatos, nada mejor que un buen zapatero, que pueden ser económicos de diferentes materiales y tamaños, y de esta manera tenerlos siempre en pares al alcance de tus manos.