Recomendaciones para cuando regresemos del trabajo

La decisión de retomar nuestra profesión y la actividad laboral, nos lleva a permanecer unas cuantas horas fuera de casa, mientras alguien se hace cargo de nuestro pequeño bebé.

Es muy importante que al regresar a casa, podamos compartir cantidad de tiempo, de calidad, dado que hasta el momento de volver a trabajar, el solamente conocía de nuestros cuidados, nuestro cariño, y nuestros mimos, y esto no debe faltarle bajo ningún punto de vista, aún cuando lleguemos cansadas. Que pasemos tiempo lejos de el, aunque no lo demuestre, no le agrada, y seamos sinceras con nosotras mismas, a ninguna madre le gusta tener que dejar a su pequeño bebé.

Por lo tanto intentemos compensar esas horas que estamos lejos de él, dedicándole tiempo, demostrándole afectuosamente cuanto lo queremos, juguemos con el niño, lo tengamos un rato en brazo, que tenga presente que mamá salió de casa, pero que acá esta y que siempre que se vaya, regresará para estar con él. Hablemos con el niño, parece que no entienden, pero si lo hacen y si cabe la posibilidad de salir a pasear o dar una vuelta al aire libre, no perdamos esa oportunidad.

Si le dedicamos tiempo y le demostramos que ahí estamos, nos sentiremos mucho más tranquilas a la hora de partir y el bebé por lo tanto recibirá esa sensación de seguridad que le transmitimos, quedará claro que sigue siendo el centro de nuestras vidas, aunque no le dediquemos la misma cantidad de tiempo que antes.

Foto: Gracias a DieselDemon