Cómo reconocer si tenemos una relación adictiva

0
185

relación adictiva

Muchas veces nos embarcamos en una relación adictiva y que no son buenas para ningún integrante de la pareja, debe saber como reconocer este tipo de situaciones y evítelas a tiempo.

Tips ante la relación adictiva

  • Recuerde siempre cuáles son sus verdaderos deseos y cuales son las exigencias que hacen que se sienta presionada a complacer los deseos de su compañero.
  • Debe tratar siempre de mantener su autoestima fortalecida, para colocarse en condición de igualdad con su pareja.
  • Tenga siempre presente que la felicidad está dentro suyo, y la marcan sus decisiones, nadie es capaz de regalar un sentimiento como ese, sobre todo si no aprende a ser feliz por usted mismo.
  • No tenga miedo de discutir, deben quedar siempre claro los motivos y porque no se está de acuerdo con tal o cual cosa.
  • Recuerde que la pareja es un motivo de compartir la vida cotidiana de a dos, no se trata de renunciar constantemente o dejar de hacer lo que uno desea para complacencia del otro.
  • Si padece un cierto grado de dependencia, no tenga miedo, el amor aveces crea cierto tipo de «dependencia», no está mal que esto suceda, siempre que sea en la medida justa y no lo lleve a una total infelicidad, y renuncia hacia aquellas cosas que quiere como individuo.
  • Intente detectar las señales de alarma que le determinen que está padeciendo cierto grado de dependencia sobre el otro, y no tenga miedo de expresarlo, nada se consigue angustiándose, aislándose, y cayendo en una depresión. El diálogo es la principal materia que debemos aprender para relacionarnos correctamente con nuestra pareja.

Foto: Gracias a pedrosimoes7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí