Decorar con estampados florales el hogar

Cómo decorar con estampados florales

Las flores le pueden dar un delicado toque de color a cualquier ambiente de nuestra decoración, el estilo floral poseen un toque muy romántico y sutil, estas han llegado a nuestros salones de diferentes formas, a través de los estampados primaverales que encontramos en los complementos textiles y directamente de la naturaleza en nuestros jarrones.

El estampado floral en la decoración de interiores

El estampado floral  se asocia tradicionalmente a la época primaveral o a la estival. Sin embargo, en cuestión de decoración de interiores es un motivo bastante atemporal. Encaja tanto en dormitorios y salones como en cocinas y recibidores.

Las combinaciones de las mismas son infinitas y pueden ser aplicadas tanto en texturas de tapicería, que aporten no solamente color sino a la vez un toque vivaz que realce la decoración del hogar.

La tendencia más clara es la vintage. Vuelven los tejidos plagados de rosetones en tonos rosas, verdes, granates, beiges, pasteles…una gama en tonos con un toque deslavado que dan ese toque retro al hogar. Si te atreves a combinarlos con un mobiliario joven y actual el resultado será impactante y vanguardista.

Cómo decorar con estampados florales

Podemos optar por cortinados floreados que a su vez en la misma tela se pueden realizar almohadones para ser aplicados en el sillón principal, y colocar  en la misma gama alfombras que hagan juego , así como también cuadros que representen la primavera y todo su decorativo y color.

Cómo decorar con estampados florales

Tapizar una vieja silla, entelar las sillas de tu comedor o crear tus propias cortinas de estampado floral, son pequeños toques para renovar tu casa.

Cómo decorar con estampados florales

El estampado floral no sólo se materializa en tejidos, se adapta a diferentes texturas y materiales como los vinilos. Son perfectos para decorar la cocina, el salón o algún dormitorio o añadir algún motivo más animado a una pared lisa. Fáciles de fijar, de limpiar y con un buen precio.

Cómo decorar con estampados florales

Lo que jamás debe faltar en los ambientes florales son detalles de pequeños arreglos florales en las mesas pequeñas, en los rincones despoblados y sobre todo en el recibidor. Esto otorga una decoración cálida, llena de vida que invita a compartir un ambiente lleno de energía, la misma que nos transmiten los colores y aromas de las flores que elijamos para decorar.