Ideas para decorar un loft

2
268

Cómo decorar un loft

Si bien el estilo de un loft es bastante frío y es una de las características principales de estos espacios, que viene de la mano de sus pisos de cemento, vigas de hormigón, y materiales que se encuentran desnudos a la vista.

No hay porque resignar, la esencia del estilo y permitirnos un poco de confort y calidez en los espacios de nuestra vivienda, que podemos conseguirla solamente con unos pequeños toques.

Para separar ambientes:

La primera cosa que necesitas es definir el espacio que deseas para el salón, comedor, habitación, etc. Una vez que lo decidas, utiliza paravanes, biombos o pantallas de tela que mantengan la privacidad y establezcan la separación sin ser excesivamente invasivos.

Utilizar pavimentos diferentes es otra alternativa para la separación de zonas. Se pueden colocar de distintos colores, formas o materiales. Si optamos por  la continuidad de los suelos, la colocación de alfombras ayudará a conseguir ese efecto divisorio que buscamos.

Marcar el comedor con una alfombra y luces blancas pequeñas suspendidas del techo nos permite brindarle a la zona bastante intimidad.

Cómo decorar un loft

Para ampliar el espacio:

Trata de mantener las paredes en colores claros, que mantengan la sensación de amplitud y luminosidad que son las grandes ventajas de este tipo de arquitectura. Pinturas, vinilos decorativos o cualquier tipo de arte deben combinar con el estilo integral del lugar y no dar la sensación de un ambiente recargado.

Para aprovechar los espacios:

Una muy buena idea es aprovechar una tabla de planchar de las más antiguas como repisa para colocar algunos adornos.

Para aquellos lofts que poseen menor cantidad de metros cubiertos, puedes colocar espejos, para crear una buena ilusión óptica que da una profundidad extra, y elegir muebles que cumplan varias funciones, como por ejemplo una mesa que cumpla su vez la función de repisa.

Si necesitara espacio para almacenar y no desea sacrificar parte del espacio, puede valerse de cajas de madera y pintarlas de color blanco.

Cómo decorar un loft

También puede levantar paredes a la mitad en el centro del salón y crear un área que funcione como placard general, y al mismo tiempo cumpla la función de repisa para marcos de fotos o cualquier otro tipo de objetos decorativos.

Como siempre decimos, el límite está en tu imaginación, a poner manos a la obra!.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí