Cómo convivir después de un infarto

Consejos despues de un infarto

Las personas que han sufrido este tipo de patología luego de ello, es imprescindible que para volver a su vida habitual cambien muchos de sus hábitos que seguramente antes pasaban por alto.

Es necesario que nunca olviden tener un control sobre aquellos factores de riesgo que han podido desencadenar o llevarlos al infarto, por eso las cuestiones que deben tener presente son las que describimos a continuación, ya que de esta manera podrán mantener una vida verdaderamente saludable y cuidada.

  • Cuando tome un baño, el gua  no debe estar muy fría y tampoco muy caliente, ya que afectan a la presión sanguínea.
  • Luego de un infarto no se deben exponer al sol, sobre todo en las primeras semanas.
  • Conducir el coche suele ser una limitación, pero por seguridad, deben recién retomar esta actividad pasados los 3 meses.
  • Evite las emociones fuertes y los disgustos.
  • En cuanto a la comida, no debe ingerir grandes cantidades, ni retome su vida sexual hasta pasado los 3 meses de recuperación.

Estas personas deben recuperar la confianza en la vida, y llevarla ordenadamente, realizar ejercicio físicos es sumamente importante sobre todo aquellos programas personalizados, según patologías y acorde a cada individuo, ya que esto alimenta las posibilidades de recuperación, y además le permitirá mejorar la situación notablemente. Además con la actividad física, se recupera la seguridad en uno mismo y se beneficia el cuerpo y la mente.