Nutrición, apio en nuestras comidas

0
181

El apio es un vegetal muy nutritivo de un agradable sabor y nos permite miles de posibilidades en la cocina, para prepararlo y hacerlo un verdadero aliado de nuestra dieta.

Se lo puede cocinar rellenando sus pencas, o pasadas por huevo, harina y luego freírlas, por otro lado es excelente para preparar ensaladas que resulten muy sabrosas, sobre todo combinadas con zanahorias, rabanitos, manzana verde y nueces.

Para su elección se recomienda preferir las plantas jóvenes y tiernas, su consumo puede realizarse crudo y se lo debe masticar cuidadosamente ya que a veces es mal tolerado en casos de dispepsia, es por eso que en esos casos es mucho mejor consumirlo cocido ya que resulta mas digestivo.

No obstante al cocinarlo pierde parte de sus propiedades saludables y vitaminas, por lo cual se recomienda que al finalizar su cocción se le pueden agregar algunas de sus hojas crudas y cortadas en finas julianas, para recuperar sus valores nutritivos.

En cuanto al zumo de este vegetal, para prepararlo debemos emplear las hojas verdes exteriores ya que contienen una gran riqueza de vitaminas y minerales mucho mayor a las que se encuentra en su corazón. Lo puede conservar en la nevera para mantener su sabor agradable, y mejora y realza muchísimo su sabor y sus propiedades si al momento de consumirlo lo rocía con algunas gotas de limón.

El apio, un alimento más que puede tener en cuenta a la hora de alimentarse sanamente.

Foto: Gracias a Zaskoda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí