El hinojo, para combatir indigestión

hinojo

El hinojo es una planta medicinal que tiene diversas utilidades, se lo puede consumir en ensaladas, y es de bajo contenido calórico, pero por sobre todo es utilizado en muchos preparados, como pastas dentales y destilados para licores.

Propiedades del hinojo

Por sus propiedades carminativas, además de antiespasmódicas, el hinojo se puede usar para combatir patologías como la inapetencias, dispepsias y espasmos gastrointestinales. Es beneficioso en el caso que se necesite depurar el organismo, ya que  elimina las toxinas que dejan en el intestino el resto de los alimentos que consumimos a diario, así como también cuando nos excedemos en la ingesta de alcohol.

Sirve para calmar estados con presencia de náuseas, vómitos y alivia tensiones por indigestiones alimentarias, además de calmar el sistema nervioso. Es un tónico especial para combatir los estados de resacas ya que en su consumo actúa directamente sobre el hígado y los riñones.

Diurético por naturaleza y es un verdadero aliado en las dietas en que el paciente necesita perder peso y adelgazar. El aceite extraído de esta planta es sumamente útil para tratamientos de belleza, el más utilizado suele ser, en casos de presencia de celulitis.

El hinojo, una planta medicinal que muy pocos conocen y que es sumamente beneficiosa para mantener nuestro organismo saludable.