Cómo prevenir estados de anemia

1
209

pescado vegetales

Estados de anemia

Los estados de anemia generalmente se producen por falta de hierro en el organismo, esto recibe el nombre de anemia ferropénica, aunque no siempre las anemias vienen acompañadas de una baja de hierro en el organismo.

Evitar este déficit suele ser muy sencillo, y simplemente se debe mantener una alimentación variada y completa donde no no falten ningún tipo de nutrientes, minerales ni vitaminas en el organismo.

Las carnes rojas y algunas vísceras como el hígado, los riñones, el pescado y las legumbres son algunos de los alimentos que mayor cantidad de hierro contienen, por lo tanto no deberían faltar en una porción de la dieta alimentaria diaria, mucho más si ya se conoce la existencia de una patología de déficit de hierro y posible anemia.

También para prevenir, este tipo de estados anémicos es necesario moderar o en lo posible eliminar el consumo en exceso de alimentos como té, café y vinagre.

Por otro lado las verduras de hojas verdes y frutas son todas recomendables, ya que la mayoría de ellas contienen gran cantidad de ácido fólico y vitamina C. Se deben consumir preferentemente crudas, ya que el ácido fólico se deteriora en presencia de calor. Un consejo, consumir dos cucharaditas de perejil picado suelen ser muy beneficiosos para la presencia de la anemia ferropénica.

No dude en consultar con su médico de confianza.

Foto: Gracias a ralph and jenny

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí