Obesidad y sobrepeso pueden afectar fertilidad

0
1871

Problemas fertilidad por obesidad

Algunas mujeres creen que su peso puede influir a la hora de quedar en embarazada, en especial si tienen obesidad o extrema delgadez. En esta ocasión les voy a hablar a aquellas pasadas de peso que creen que eso está evitando que queden embarazadas.

Cómo afecta el sobrepeso la fertilidad

Si tienes sobrepeso eso no necesariamente va a afectar tus posibilidades de quedar en embarazada, todo depende en si tu ciclo menstrual es normal, y si tienes tu periodo cada 28 días más o menos, es muy probable que tu peso no esté interfiriendo con tu ovulación y eso no afectará tus posibilidades de concebir. Pero mujeres que tienen sobrepeso u obesidad pueden experimentar desbalances hormonales que pueden afectar sus ciclos menstruales y prevenir la ovulación, haciendo mucho más difícil concebir.

Por ejemplo, tener obesidad o sobrepeso está ligado cercanamente a una condición llamada Síndrome de ovario poliquístico o SOPQ. En mujeres con esta condición, los ovarios no producen suficientes de las hormonas que estimulan el óvulo para que madure y sea liberado. Algunas mujeres con SOPQ utilizan mucho la hormona insulina. Esta hormona usualmente ayuda al cuerpo a utilizar y almacenar los azúcares de la comida, pero mucha puede causar que el cuerpo libere muchas hormonas masculinas que pueden interferir con la ovulación y hace difícil quedar en embarazada.

Otras investigaciones han mostrado también que el sobrepeso puede hacer más difícil la fertilización in vitro, posiblemente afectando la habilidad del embrión de implantarse en el útero. La buena noticia es que perder esos kilos de más antes de intentar quedar embarazada puede mejorar radicalmente tus posibilidades de concebir y tener un embarazo realmente saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí