La práctica de yoga para quedar embarazada

2
1788

Beneficios de hacer yoga

Muchas mujeres intentan varios métodos para quedar en embarazada, de los cuales entre los más populares se encuentra la práctica del Yoga. Los expertos dicen que este método podría funcionar, pero que no es el tiquete ganador para quedar en este estado.

Beneficios de hacer yoga

La práctica del Yoga puede reducir tus niveles de estrés,  el estrés ha mostrado que puede llegar a interferir con las búsqueda del embarazo, tiene sentido que los efectos calmantes de esta práctica pueden mejorar las oportunidades de concebir. Algunos estudios realizados entre mujeres que estaban luchando con la infertilidad, mostraron que aquellas que formaban parte en programas de reducción de estrés, que incluían el yoga, tenían cerca de tres veces más probabilidades de quedar en embarazada que aquellas que no manejaban su estrés.

Cuando estás bajo estrés crónico, tu cerebro cambia a un modo de supervivencia y aumenta en gran cantidad la producción de hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina, mientras que rebaja la producción de hormonas sexuales. Esta combinación puede afectar el esquema de tu ovulación, haciendo así difícil que quedes en embarazo. Por supuesto, un poco de estrés es muy normal, pero si lo sientes constantemente, es hora de ponerte en un tratamiento.

Si decides hacer yoga es mejor que escojas las clases lentas en vez de las vigorosas. Un yoga que se haga de forma despaciosa puede ofrecerte más tiempo y espacio para calmar la respiración y la mente. Y si las preocupaciones de quedar en embarazada también afectan a tu pareja, trata las clases de yoga en pareja en donde se pueden estirar y relajarse al tiempo que crean un lazo más íntimo y divertido por fuera de la habitación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí