5 actividades para tu bebé

0
1615

Actividades para el bebé

No toma mucho trabajo entretener un niño. De hecho, usualmente son las cosas pequeñas las que hacen los mejores recuerdos de la niñez como cuando tu madre paraba el automóvil para ir a jugar a un árbol o cuando te dejaban saltar sobre la cama de un hotel o saltar sobre charcos de barro cuando llovía.

Actividades simples y divertidas para los bebés

  • Déjalos romper: Tal vez es el sonido que hacen o la satisfacción de hacer un cambio permanente a algo, pero los bebés aman romper en pedazos el papel. Así que saca tu caja de revistas recicladas o tu correo basura y cuando veas la sonrisa en el rostro de tu bebé a medida que va rompiendo todo, ni siquiera te interesará el desorden que quedará después.
  • Días de perro: Podrías llevar a tu bebé al zoológico, pero no te sorprendas cuando se quede dormido o cuando se emocione más mirando la fuente de agua que los orangutanes. En su lugar, intenta llevarlo al parque en donde pueda ver perros jugando. Es mucho mejor para los bebés y tan emocionantes, además no te costará nada. Sólo deberás cargar a tu bebé en tus brazos para asegurarte de que esté a salvo cuando esté mirando y tocando a los perritos, claro con el consentimiento de los dueños.
  • Juegos con luces: Apaga las luces, cierra las cortinas, toma una linterna y recuéstate en el suelo para hacerle un show de luces a tu pequeño. Haz que la luz baile por todo el techo y las paredes viendo como tu bebé se queda mirándola disfrutando. Un bebé más grande puede intentar sostener la linterna él mismo, sólo no debes dejarlo que dirija la luz directamente a sus ojos o a los tuyos.
  • Comer fuera: Para cambiar un poco la rutina, pon la silla alta de tu bebé en el patio o al frente de tu casa, y entre bocados, déjalo que arroje pedazos de comida a donde quiera. Sentirá que se ha ganado la lotería. Y si no tienes espacio en tu casa, lleva su silla al parque y ponla en el césped. Sopla algunas burbujas de jabón y tendrás la receta perfecta para una mañana llena de diversión.
  • Bailen: En tu salón pon tu música favorita y baila con tu bebé en tus brazos. Él se sentirá en el mejor de los lugares, todo porque estará disfrutando sus tres cosas favoritas en todo el mundo: la música, el movimiento y el estar cerca a la persona que más le importa.

Espero que disfrutes mucho de este momento tan agradable, como es jugar con tu bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí