Cómo se utilizan algunos métodos anticonceptivos

5
274

dispositivo uterino diú

Métodos anticonceptivos

Cuando se refiere a los anticonceptivos sabemos sólo lo que nos interesa y así hagamos a nuestra doctora o ginecóloga todas las preguntas que se nos ocurran, nunca será el tiempo suficiente para despejar todas las dudas que se nos ocurran en el transcurso de los meses.

Algunas dudas sobre los anticonceptivos que todas podemos tener son:

  • Si quieres quedar embarazada ¿tienes que dejar que la píldora, o cualquier otro método hormonal, salga de tu cuerpo? No.Tienes que tomar la píldora todos los días por una razón, la pequeña dosis de hormonas desaparece de tu sistema rápidamente. En promedio, sólo hay un retraso de 1 o 2 días en la ovulación después de dejar de tomar la píldora, así que podrías quedar embarazada en el término de un mes. Entonces te preguntarás por qué algunos doctores recomiendan esperar un mes después de haber dejado la píldora, porque si quedas embarazada antes de que tengas el periodo, es más difícil para ellos saber la fecha de tu estado.
  • ¿Qué se siente que te pongan un dispositivo intrauterino? Este dispositivo previene que el óvulo se instale en los tejidos del útero. Hay unos que contienen progestina como segunda línea de defensa y otros no tienen hormonas pero tienen cobre, que es tóxico para el esperma, pero no para ti. Algunos duran cinco años y los otros diez. El método de ponerlo es el siguiente: Tu ginecólogo inserta un espéculo y pone un instrumento llamada tenáculo al útero para mantener todo allí quieto. Entonces desliza el pequeño dispositivo intrauterino a través del útero por un tubo delgado. Una vez esté en su lugar la parte de arriba del dispositivo en forma de T se abre.La mayoría de mujeres sienten un pinchazo, así que si eres delicada mejor pídele a tu ginecólogo un anestésico local, y después puedes tener calambres como los que tienes antes de tu periodo. Todo este procedimiento dura menos de cinco minutos y el dolor usualmente se quita en el periodo de una hora.

Ante cualquier síntoma de molestia o rechazo por parte de tu cuerpo debes acudir a tu médico de cabecera, en Internet podrás encontrar información sobre tu caso, sin embargo dicha información no se ha creado en base al estudio de tu caso a fondo, ante cualquier duda visita tu médico.

5 COMENTARIOS

  1. el parche: el parche se puede poner a cualquier parte del cuerpo y eso evita que puedas que dar embarazada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí