Tipos de cáncer, síntomas especificos parte II

5
246

livestrong

Si bien la sintomatología de cada tipo de cáncer responde según la zona que afecta, esta patología responde a una alteración celular, provocada por factores externos o genéticos, como el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo etc.

Quizás sea una de las palabras más utilizada y que más asusta cuando se habla de salud y de su reverso, la enfermedad. Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano.

Suelen aparecer en edades avanzadas, pero no se descarta que aparezcan en cualquier momento de la vida. La mayoría lo hace entre los 20 y 60 años y los más comunes son el cáncer de mamas, pulmones, próstata, y cuello uterino.

Síntomas de algunos tipos de cáncer:

  • El cáncer de cerebro: Provoca mareos, somnolencia, dolores de cabeza, problemas de visión, memoria o habla lentas, debilidad, dificultad para caminar, náuseas, vómitos y convulsiones.
  • El cáncer de piel: Se da cuando hay cambios de coloración en la misma, formas o texturas excesivas, y ante la presencia de llagas persistentes que no cicatrizan.
  • El cáncer de vejiga: Tiene como particularidad, sangre en la orina, dolor y ardor al orinar.
  • El cáncer de riñón: Provoca molestias en la parte baja de la espalda, y a los costados, sensación de protuberancias en el área renal, y sangrado en la orina.
  • El cáncer de tiroides: Se manifiesta con ronquera, e irregularidades en la zona del cuello, donde está localizada la glándula tiroides.
  • El cáncer de hígado: Produce sangrado en el sistema digestivo, dolores al costado derecho, piel de tonalidad amarillenta, y acumulación de líquidos en la zona abdominal.
  • El cáncer de páncreas: Aveces se muestra con ictericia, indigestión y pérdida de peso.
  • El cáncer de boca: Se presenta con llagas y ulceraciones, que no desaparecen, así como también con dolor y sangrado alteraciones el el color de las mucosas.
  • Cáncer a los ganglios linfáticos: Aquí se genera una inflamación en los mismos  que se encuentran en el cuello , la ingle, y las axilas, fiebre que no baja, sudoración nocturna, ronchas, comezón, pérdida de peso y fatiga.
  • Leucemia: Ante su presencia, la pérdida de peso es infalible, trae debilidad en el paciente, moretones sin razón alguna, sangrados prolongados, hemorragias nasales, e infecciones recurrentes.Mantenga su organismo saludable, no dude en consultar con su especialista de confianza.

Consulte su especialista si padece algunos de estos síntomas.

Foto: Gracias a KaCey97007

5 COMENTARIOS

  1. me salio ganglio en cuello hace mas de tres años me detectaron toxoplasmosis y e tomado varios tratamientos el medico dice que ese problema y fue erradicado pero no desaparece mi ganglio de cuello en parte posterior de cabeza y en veces antebrazo izquierdo y por las noches se me ponen manos muy frias y ocacionalmente me mareo y mi manos sudan muy frio gracias agradezco su sugerencia

  2. si a mi amiga le salieron moretones,perdida de peso, perdida de cabello, vomitos,perdida de apetito y dolor muy fuerte abdominal quiere decir q murio d cancer o de leucemia.????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí