Qué cantidad de agua necesita tomar un niño

1
3192

bebe bebiendo agua

Si bien un niño que toma leche materna no requiere de ninguna necesidad de beber agua extra, los más grandecitos y pasado el año, si la necesitan.

Los niños son muy delicados, y rara vez solicitan agua porque tienen sed, para estas ocasiones siempre prefieren jugos o gaseosas, pero es muy importantes que como padres creemos en ellos el hábito durante el almuerzo o la cena de consumo de agua, y nada mejor que haciéndolo con el ejemplo.

No solamente llegada la estación del verano es necesario que los niños tomen agua sino que se hace fundamental durante todo el año, ya que el agua ayuda al organismo a eliminar toxinas, e intervienen en el correcto funcionamiento de los riñones, favorece además la digestión, evita la deshidratación y el estreñimiento,entre otras cualidades.

No es que ellos deban tomar dos litros de agua como se le recomienda a una persona adulta, pero si debemos asegurarnos que consuman la mayor cantidad de agua posible, sin pasar por alto los jugos naturales, enriquecidos con vitaminas, pero tampoco olvidando durante la alimentación el más simple de todos los líquidos que también le hace a nuestro organismo, y que colabora con la mayor parte de los procesos que lo mantienen saludable.

Foto: Gracias a X O X O L I C I O U S

1 COMENTARIO

  1. como lograr que un niño se acostumbre a tomar agua, con regularidad, tengo una niña de casi 5 años que no toma agua, a menos que uno le insista, cuanto me gustaría que ella lo haga por si misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí