5 tips de maquillaje para mejorar la apriencia

maquillaje sandy linter

La experta en belleza Sandy Linter orientó a tres reporteras de The Cut a cerca de los cosméticos que les conviene usar de acuerdo a sus rasgos como color y tipo de piel, forma de ojos, longitud de pestañas, etcétera.

Las tres mujeres literalmente dejaron su rostro en manos de Linter, quien llevó a cabo un evidente  cambio de semblante en cada una. Su objetivo fue demostrar que toda mujer, sin importar la edad, puede beneficiarse por el maquillaje si sabe usar las técnicas, productos y colores que le favorecen.

La primer demostración se realizó a una chica en 26 años, tez clara y pelo castaño claro. Los pasos que siguió para lograr la mejoría fueron los siguientes:

  1. Untó en todo el rostro una crema hidratante ligera, libre de aceite para evitar la resequedad pero sin llegar a propiciar cutis graso. Se trató de una crema bronceadora para darle a la piel más luz y contorno. Cuando recién la aplicó, parecía demasiado oscura, pero conforme la fue difuminando, el rostro lució más saludable que antes.
  2. Pintó el contorno de los ojos con delineador negro a prueba a de agua, marcando una figura de almendra pero planeando a la vez un efecto suave.
  3. Usando una nueva mascara vibratoria que sostuvo en la base de las pestañas, las levantó. Tras estos dos últimos pasos, la chica aseguró haber adoptado ahora forma de «ojos de gato», lo cual la dejó satisfecha.
  4. Aplicó crema color rosa para ruborizar la parte superior de las mejillas, frotando hacia afuera.
  5. Finalmente, aplicó en los labios lip gloss color rojo cereza.

antesy después del maquillaje

En el rostro final, aunque igualmente sonriente que el primero, se proyecta ahora un ánimo distinto al que transmitía previo a la aplicación de los pasos para maquillarlo.

Las dos mejoras más notorias: el color de sus ojos es más llamativo, y la forma y grosor de sus labios destacan dentro del rostro. Como resultado general se obtuvo una apariencia más expresiva.

Foto: The Cut