Yoga para disminuir el estrés y la presión arterial

practica de yoga para disminuir el estrés

Este tipo de actividad física, es muy recomendada para aquellas personas que padecen mucho estrés, e hipertensión arterial, que se producen por una aceleración de los órganos internos del cuerpo.

Cómo podemos utilizar el yoga para disminuir el estrés

Cuando este tipo de aceleración es producida los órganos internos se rozan provocando un mayor flujo del torrente sanguíneo, que eleva la presión; el yoga, actúa como modo de enfriamiento del mismo reduciendo y calmando todas las funciones orgánicas y mentales aceleradas.

No debemos olvidar que todo está relacionado y por lo tanto estos estados se ven siempre reflejados en nuestro organismo. El estado mental es muy importante, dado que influye directamente con todo nuestro cuerpo. Las personas que practican yoga estiran diariamente sus músculos y esto provoca en el cuerpo efectos verdaderamente relajantes que estimulan las tensiones acumuladas mejorando el riego de sangre en toda la circulación tanto periférica como profunda.

Por otro lado por medio de algunas posturas, el yoga, estimula cuando estas se realizan la liberación de supresina una hormona que se encuentra en las glándulas suprarrenales, y es la encargada de regular la presión sanguínea.

Foto: Gracias a lululemon athletica