El periodo durante el embarazo no es normal

test de embarazo

Las mujeres que creen estar embarazadas se preguntan si aún pueden tener su periodo cuando lleguen a ese estado y la respuesta es no, el periodo no se puede tener cuando se está embarazada porque el cuerpo empieza a producir la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH).

Se establece el periodo de embarazo, tu ciclo menstrual se interrumpe y los periodos normales paran, pero aún así se pueden tener sangrados o manchados que pueden hacernos creer que tenemos el periodo.

Algunas mujeres embarazadas tienen lo que se llama sangrado de implantación que puede ocurrir alrededor del tiempo que el periodo debería llegar, y algunas confunden este sangrado con el periodo. Este manchado puede ser causado por el óvulo fertilizado implantándose en el recubrimiento del útero que tiene mucha sangre, un proceso que empieza seis días después de la fertilización y generalmente es más claro que el periodo típico y sólo dura entre uno y dos días.

Si estás embarazada y no estás segura de la última vez que tuviste tu periodo, puede dificultar que tu médico establezca la fecha aproximada del nacimiento. Si tienes dudas, tu médico puede sentir lo grande que está tu útero con un examen pélvico y así estimar cuanto tiempo tienes de embarazo.

Muchas mujeres que tienen sangrado en los primeros meses de su embarazo tienen su parto sin complicaciones, pero sangrar también puede ser una causa de preocupación. Ese puede ser el primer signo de un aborto. Si es así, tus síntomas posiblemente incluirán calambres severos y un sangrado mucho más fuerte que un periodo normal.

El sangrado anormal también puede ser un signo de embarazo ectópico. Si tienes dolores fuertes en la parte baja del abdomen, en especial si ocurren en un sólo lado, debes ver a tu doctor lo más rápido posible para que haga los exámenes pertinentes. Un embarazo ectópico puede ser peligroso y algunas veces el único síntoma es un sangrado en los días en que tu periodo debería llegar.

Foto: Gracias a IvkoandRuth