Cómo crear un espacio exterior para verano

2
4

Crear una terraza para el verano

No hay nada como el verano para que la gente empiece a emocionarse sobre las decoraciones que pueden poner en las partes de afuera de su casa. Esta temporada puede ser corta si se vive en lugares hacia el norte o puede extenderse por otros meses si se tiene la fortuna de vivir más hacia el sur. Sin embargo, sin importar donde se esté, ese es el momento ir afuera y disfrutar del hermoso tiempo y la belleza de la naturaleza.

Una de las mejores cosas acerca del verano es que te permite expandir tu espacio de la vivienda sin los costos de las renovaciones o de las adiciones.

Antes de crear una zona para el verano, debes tener en cuenta lo siguiente:

Con qué espacio cuentas

Es necesario que sepamos cuáles son las medidas del espacio exterior donde vamos a armar el salón y colocar mobiliario. Además, no podemos pasar por alto la orientación y las vistas.

Crear una terraza para el verano

Elegir los muebles

En este aspecto, antes de elegir cualquier tipo de muebles es importante que sepamos quién va a usar los mismos. En cualquiera caso, el consejo es no recargar demasiado el ambiente, pues los espacios de exterior deben permitir movernos libremente y darnos esa sensación de relax que todos buscamos.

Es necesario que elijamos sofás y sillones que sean muy cómodos y prácticos para que los podamos mantener todo el año en el exterior, por su puesto, tomando los recaudos necesarios.

El tipo de material a utilizar es otro aspecto fundamental.  Los materiales exteriores pueden ser de materiales tales como la fibra sintética y el aluminio, ya que pueden estar expuestos a las condiciones atmosféricas más adversas sin alterar sus características.

En cuanto a los tejidos, es imprescindible saber elegir los acolchados. Ejemplo de esto son el tempotest o el acrílico hidro-repelente teñido que no altera su color a pesar de la exposición solar.

No olvides la iluminación

Por su puesto, la iluminación es otro factor totalmente importante. Una recomendación justa nos ofrecerá un ambiente ideal. En ese sentido, es recomendable colocar apliques en alguna superficie que lo permita. También se puede completar con alguna lámpara de pie si el espacio es amplio.

Crear una terraza para el verano

Acomódate a tus necesidades

Además que recuerda que las vacaciones y los tiempos libres del verano son un momento excelente para disfrutar de todo lo que nos gusta hacer, así que debes asegurarte de tener los muebles y elementos necesarios para hacerlas todas. Por ejemplo debes tener una parrilla para hacer esas cenas al aire libre o una buena silla cómoda  para sentarte a leer hasta la hora que quieras.

Con estos simples consejos conseguiremos un salón exterior ideal, con detalles que nos ofrecerán la posibilidad de pasar unos veranos relajados y cómodos, disfrutando con amigos o en familia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here